Saludabit, una idea de OCU

OCU es la principal asociación de consumidores en España. Es una organización totalmente independiente cuya misión es proteger a los consumidores.

OCU es una organización independiente sin ánimo de lucro. Su objetivo es la defensa de los derechos de los consumidores y la mejora de su calidad de vida. Esto lo articula a través de la gestión de la información, de una manera útil y transparente, proporcionando todos los elementos que permitan tomar las mejores decisiones en el ámbito del consumo. Como parte de esa labor, queremos ayudarte a alcanzar tu estado óptimo de salud.

Ocu

Una idea de OCU

OCU crea Saludabit atendiendo a una necesidad real de los consumidores.

Saludabit nace del empeño de OCU por ofrecer mejoras constantes para el consumidor en diferentes ámbitos. También en el de la salud. El análisis del sistema sanitario español y los diferentes actores que en él participan, nos han llevado a idear una plataforma digital que responda a las necesidades del consumidor español en el ámbito de la salud, especialmente a la hora de acceder a una información fiable, contrastada, rigurosa y basada en evidencias; así como poner a su disposición todos los elementos capaces de solucionar sus problemas de salud y las mejores herramientas para la prevención y control de la enfermedad.

OCU defiende y apuesta por la sanidad pública que, según nuestros estudios, sigue siendo la opción más valorada por los usuarios. No obstante, también es consciente de sus limitaciones y deficiente cobertura en aspectos como la atención dental o psicológica, o los plazos de espera para consultas e intervenciones menores. Así pues, uno de los objetivos de Saludabit es paliar los déficits y carencias del sistema público de salud a través de condiciones ventajosas para nuestros asociados. Todo ello, poniendo por delante los valores que han caracterizado a OCU: independencia, trasparencia y objetividad, en la defensa de los derechos del consumidor y la mejora de sus condiciones de vida.

Saludabit es posible gracias a las tecnologías de la información y su aprovechamiento para mejorar las condiciones de acceso de los usuarios a los recursos para mejorar su salud.

La credibilidad y la honestidad de OCU garantizan el máximo respeto y protección en cuanto al tratamiento de tus datos personales, comprometiéndonos a gestionarlos con la ética y la transparencia que siempre nos ha caracterizado.

En el marco de los artículo 29 y 30 del Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, OCU Ediciones SA suscribe convenios de colaboración con operadores del mercado en cualquier materia, siempre respetando los principios de independencia y transparencia y teniendo como objetivo la información, protección y defensa de los derechos y la posición de los consumidores y usuarios en ámbitos específicos.

En este contexto, se han llegado a acuerdos con operadores del mercado de distintas especialidades relacionadas con la salud, para que ofrezcan a los usuarios de Saludabit ventajas en mejores condiciones que las que puede conseguir el consumidor de forma individual en el mercado.