Saludabit

Bienvenido/a a la única plataforma independiente de salud promovida por consumidores

Advertisement
LayerSlider

24 hour Blood Pressure Monitor in use Ventajas Saludabit
Valora este contenido

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en todo el mundo y también en España.

La salud y buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular, esto es, el corazón y el sistema de arterias y venas que lleva la sangre por todo el cuerpo, es determinante a la hora de valorar nuestra salud general.

Una de las maneras más simples a través de la cual los profesionales de la salud valoran nuestro estado de salud cardiovascular es el riesgo cardiovascular.

Hoy en Saludabit, te hablamos de la importancia de conocer tu riesgo cardiovascular.

Enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares más comunes y graves son:

  • la angina de pecho, que se produce cuando el acceso de la sangre al corazón queda disminuido,
  • el infarto de miocardio, cuando se obstruye una arteria coronaria y queda afectada una parte del músculo cardiaco y
  • los accidentes vasculares cerebrales, en los que incluimos embolia, trombosis y hemorragia cerebral.

Causas de las enfermedades cardiovasculares

La exposición a factores de riesgo cardiovascular puede provocar la aparición de enfermedades cardiovasculares. La buena noticia es que unos hábitos de vida saludables pueden determinar que podamos disfrutar de una buena salud cardiovascular.

Los factores de riesgo más importantes son:

Otros factores que también influyen en la salud cardiovascular son los antecedentes familiares, el estrés, las emociones negativas y el aislamiento social.

Prevención de las enfermedades cardiovasculares

Existen dos tipos de factores de riesgo cardiovascular: los modificables y los no modificables. El tabaquismo, el colesterol, el sedentarismo y el estrés, por ejemplo, conforman el grupo de factores modificables, ya que se pueden evitar o solucionar con hábitos de vida saludables. Por otra parte, la existencia de problemas cardiovasculares en la familia es un factor de riesgo no modificable.

Por otro lado, contemplar de forma aislada un solo factor de riesgo puede tener consecuencias negativas, como la sobremedicación innecesaria. En muchos casos, lo más adecuado puede ser hacer algunos cambios en el estilo de vida. El riesgo cardiovascular debe valorarse de forma global.

Saludabit te recomienda que pongas en práctica los cuatro principios para la salud cardiovascular: no fumar, llevar una vida activa, evitar el exceso de peso (IMC inferior a 25) y llevar una alimentación variada y equilibrada.

Calcula tu riesgo cardiovascular con Saludabit

El riesgo cardiovascular es un parámetro médico que nos indica la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular grave en un plazo de 10 años.

Para calcularlo, solo tienes que introducir en nuestra plataforma la edad, el sexo, el hábito de fumar, la tensión arterial sistólica y el colesterol. Automáticamente obtendrás un porcentaje que señala tu riesgo cardiovascular.

En Saludabit cuidamos tu salud. Regístrate gratis en nuestro portal de salud y podrás acceder a todos nuestros indicadores, entre ellos, el riesgo cardiovascular.

 

Si te interesan los contenidos como este, REGÍSTRATE GRATIS EN SALUDABIT.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *