Saludabit

Bienvenido/a a la única plataforma independiente de salud promovida por consumidores

Advertisement
LayerSlider

CODIGO QR para emergencias en saludabit Ventajas Saludabit
Valora este contenido

La tecnología ha adquirido un rol protagonista en nuestro día a día. Ello permite innovar y crear servicios que nos aportan beneficios de diferente naturaleza.

Un ejemplo de ello es el código QR. Se asemeja al código de barras convencional, sin embargo, se trata de un código de respuesta rápida que permite la accesibilidad a un mayor rango de información.

Este módulo de almacenamiento de información permite un uso en distintos campos, como por ejemplo, la salud.

El código QR se incorpora a la salud

En la salud, las novedades en tecnología permiten ir más allá para lograr beneficios para los pacientes. Son muchos los profesionales de la salud que avalan el uso del código QR para conocer el historial médico del paciente en caso de emergencia.

Saludabit se alinea con las nuevas tecnologías para ofrecerte una asistencia sanitaria rápida y de calidad. Ahora, si te suscribes en nuestra plataforma al Plan Saludabit Plus, además del acceso al cuadro médico con más de 25.000 profesionales de la salud, podrás disfrutar de las ventajas de contar con un código QR personalizado con tus datos para casos de emergencia o accidente.

Creación de código QR personalizado

El código QR permite conocer los datos de identificación personal del paciente, así como sus datos médicos más relevantes. Los profesionales sanitarios podrán acceder a los datos del paciente de manera inmediata mediante la lectura del código QR.

Para que el uso médico del QR sea más práctico y efectivo, el usuario Premium debe seleccionar con anterioridad la información a compartir. Entre los datos más relevantes priorizan la persona de contacto, el grupo sanguíneo, alergias, medicación y tratamiento en curso, entre otros.

Una vez seleccionados los datos personales y médicos, se genera una imagen QR personalizada. Esta imagen almacena los datos introducidos anteriormente. A continuación, debes descargarte o imprimir la imagen de código QR que contiene todos los datos introducidos para poder acceder a ellos en caso de emergencia.

En caso de accidente o emergencia, la asistencia sanitaria adquiere una importancia primordial. De este modo, el conocimiento de los datos del paciente  y sus datos médicos más relevantes permiten agilizar el tratamiento por parte de los médicos, pudiendo recibir así una mejor asistencia sanitaria.

Saludabit te garantiza asistencia sanitaria de calidad. Hazte del Plan Saludabit Plus y aprovecha todos los beneficios. ¡Cuida tu salud con nosotros!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *