Saludabit

Bienvenido/a a la única plataforma independiente de salud promovida por consumidores

Advertisement
LayerSlider

Debemos evitar los alimentos con azúcar añadido para un alimentación saludable Alimentos, dietas y nutrientes
5 (100%) 2 votes

Un poco sí, pero sin excederse. El consumo excesivo de azúcar puede ser perjudicial para nuestro cuerpo. La diabetes, el sobrepeso y la obesidad son enfermedades derivadas de una ingesta abusiva de este alimento. Para perder peso pero, en especial, para una alimentación saludable, lo mejor es que reduzcas el consumo de azúcar. Hoy Saludabit te ofrece unos consejos para disminuir la ingesta. Reducir el consumo de azúcar hasta 25 g diarios, según recomienda la Organización Mundial de la Salud es complicado, ya que el azúcar está presente en multitud de alimentos de consumo cotidianiano, a veces de manera insospechada. En cualquier caso, si reducimos nuestro consumo de azúcar nos acercaremos más a una dieta sana y equilibrada.

En los refrescos y las bebidas azucaradas

Son una gran fuente de azúcar, por lo que debemos controlar su consumo. En un vaso de refresco podemos encontrar la cantidad total de azúcar recomendada para un día entero. Una alternativa válida puede ser el consumo de bebidas con edulcorantes artificiales.

En los alimentos procesados 

Muchos alimentos procesados presentan un contenido de azúcar elevado. Además, el efecto acumulativo puede determinar que se sobrepase el nivel de azúcar que recomiendan los expertos en dietética y nutrición. Galletas, bollería, cereales de desayuno, pan de molde, salsas, precocinados, son algunos de los alimentos en los que podemos encontrar el azúcar como ingrediente, en ocasiones, en cantidades nada despreciables.

Información nutricional

Todos los alimentos envasados están obligados a especificar los ingredientes que contienen y a ofrecer la información nutricional en forma de tablas nutricionales. En ellas se señala el aporte calórico y los nutrientes del alimento. Uno de los nutrientes que debe aparecer en la información nutricional es el azúcar. A partir de la cantidad de alimento que consumamos (por raciones o por peso) podremos saber la cantidad de azúcar consumida. No está de más que llevemos un pequeño control sobre el azúcar ingerido con cada alimento y elegir aquellos cuyo contenido en azúcares sea menor.

Una motivación para reducir el consumo

El azúcar está presente en la mayoría de alimentos que encontramos en el supermercado. Existe una gran permisividad en cuanto a su consumo, especialmente con los niños, cuando su consumo se relaciona con la aparición de enfermedades y el aumento en las tasas de obesidad y diabetes. En Saludabit te alentamos a que reduzcas la ingesta de azúcar y consigas una alimentación saludable. Desde los más pequeños a los mayores, una alimentación saludable se traduce en menos alimentos procesados, menos azúcar, más frutas y verduras, más deporte y una vida más activa y positiva.

Si te interesan los contenidos como este REGÍSTRATE GRATIS EN SALUDABIT.


Comments

  1. Hello my family member! I want to say that this article is amazing, great written and come with almost all significant infos. Id like to peer extra posts like this .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *