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hacer deporte es importante para cuidar tu salud, pruebas estos ejercicios para hacer en casa Actividad física y deporte
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Cuando pensamos en el ejercicio físico, directamente atribuimos esta rutina a un gimnasio. Sin embargo, Saludabit te recuerda que existen muchas posibilidades y ejercicios para perder peso y tonificar, que puedes practicar en tu salón. Para entrenar y hacer deporte en casa, necesitarás un espacio lo suficientemente amplio, una colchoneta y, por último, ropa cómoda. Debes saber que entre ejercicio y ejercicio, es recomendable no descansar más de dos minutos, para que estos tengan el efecto deseado. A continuación, te presentamos una tabla de ejercicios para hacer en casa delante de la televisión o escuchando tu canción favorita.

1. Estiramiento

Antes y después de esta serie de ejercicios aeróbicos, es importante incorporar una serie de ejercicios para estirar los músculos y evitar lesiones o dolores el día después. Además, estos estiramientos también son un paso importante para tonificar y perder peso.

2. Sentadillas

La posición comienza con el cuerpo perfectamente rígido y unos pies en línea respecto a tus hombros. El segundo movimiento, consiste en bajar la cadera, mientras doblamos las rodillas y colocamos nuestros brazos delante del pecho. Es importante que los muslos estén paralelos al suelo. Este es un ejercicio que te ayudará a fortalecer los muslos y a adelgazar las piernas, además de redondear los glúteos. Puedes comenzar con tres series de diez repeticiones.

3. Zancadas

La posición inicial es en cuclillas y con las manos posicionadas en la cadera, mientras tanto, adelantamos una pierna y otra, alternativamente. Ten en cuenta que la pierna que se encuentre levantada no debe superar un ángulo de 90 grados. Es un perfecto tonificador de los muslos y las piernas si eres constante. Lo recomendable son dos series de catorce repeticiones.

4. Flexiones

Seguro que habéis oído hablar de ellas pero ¿Conocéis la técnica? Lo primero que deberemos hacer, es colocar las manos separadas en el suelo y siempre a la altura de nuestros hombros. Tras este movimiento, deberemos subir y bajar empleando, únicamente, la fuerza de nuestros brazos.  En este caso, lo mejor son tres series de doce repeticiones.

5. Remo

Para este movimiento, puedes usar un banco o una silla, apoyando una de las rodillas y el brazo paralelo en el banco o silla, mientras levantas una pesa. Quince repeticiones y dos series es lo recomendable por los especialistas en bienestar y salud.

6. Fondos de tríceps

Para este ejercicio, también vas a necesitar la ayuda de un banco o silla. Colócate de espaldas a la silla, pon manos en la silla y separa los pies, de manera que puedas bajar la cadera, con el simple movimiento de flexión de los codos. A este ejercicio deberás dedicarle tres series de doce repeticiones.

7. Elevaciones laterales de brazos

Colocar un peso en cada mano y con una posición vertical, levantar los brazos rectos hasta arriba. Si no dispones de una pesa, puedes emplear una botella e ir llenándola de líquido, a medida que vayas reforzando el entreno. Lo ideal son tres series de quince repeticiones.

8. Abdominales

Los más comunes y un ejercicio perfecto para perder barriga y reforzar nuestro abdomen. Sabemos que hay muchas formas de llevarlos a cabo. Uno de ellos es la bicicleta. El ejercicio consiste en estirarse en el suelo boca arriba, colocando las manos detrás de la cabeza, elevando las rodillas e imitando el movimiento de una bicicleta. En este caso, es recomendable dedicarle dos series de veinte repeticiones.

Para evitar sobrepeso y problemas de salud, es imprescindible llevar a cabo unos hábitos de vida saludables y practicar deporte semanalmente. Por ello, hoy, te ofrecemos una propuesta de ejercicios que podrás realizar sin moverte de casa. Para más información, consulta nuestra biblioteca online o habla con nuestros nutricionistas, si quieres acompañar estos ejercicios con una dieta equilibrada.

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