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habitos saludables baño de sales Bienestar, equilibrio y salud mental
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Son tiempos de amor, de compartir, de disfrutar de las apetitosas comidas navideñas, pero también de soportar a tu cuñado y los chistes malos que cuenta todos los años. Para sobrevivir a las comidas y cenas en familia Saludabit te propone algunos trucos para que puedas llegar al año nuevo con tu mente, tu cuerpo y tus relaciones familiares en forma. El objetivo de las reuniones navideñas es celebrar y pasar un rato agradable. Con un poco de esfuerzo lo conseguirás. Tampoco debes dejar de lado los hábitos saludables del resto del año. Esto te ayudará a enfrentar estas fechas con alegría, optimismo y salud.

Para evitar el estrés mental que pueden acarrear las reuniones familiares, Saludabit te invita a que tengas en cuenta nuestros consejos de salud para propiciar un estado mental saludable y relajarte antes de las comidas y encuentros navideños.

Evita los conflictos y las discusiones familiares

Tu familia no la has elegido tú. Si tienes esto presente seguro que verás las cosas de otra manera. No tienes que sentirte frustrado porque algunos de tus familiares no sean como a ti te gustaría. Plantéate que en estas reuniones no tienes que convencer a nadie de nada. Si surgen temas polémicos o controvertidos puedes dar tu opinión, sea cual sea, pero sin acaloramientos ni extremismos. Si ya sabes cuáles son los temas que pueden acabar en discusión o conflicto intenta evitarlos o pasa por ellos de puntillas, cambiando de tema tan pronto como sea posible. Prueba a prepararte un guión si existen temas familiares conflictivos que pueden surgir y ten previsto alternativas para que la cosa no llegue a mayores. Utiliza maniobras de distracción cuando la cosa se esté poniendo tensa, como poner un poco de música o mostrarles el último libro que te has leído si eres el anfitrión. Ten presente que el exceso de alcohol puede soltar la lengua, por lo que te recomendamos que bebas moderadamente para no perder el control.

Alimentación equilibrada

Se avecinan generosas y deliciosas comidas. No por este motivo debemos dejar de cuidarnos y seguir nuestros hábitos saludables. En muchas de estas comidas o cenas familiares vamos acometer algunos excesos. Si esto sucede, podemos compensar los excesos haciendo el resto de comidas más ligeras, a base de ensaladas y fruta. No debemos renunciar a la alimentación equilibrada que recomiendan los nutricionistas profesionales.

Ejercicio físico y técnicas de relajación

El bienestar se logra día a día y depende, en mayor medida, de nosotros mismos. La mentalidad que adoptes puede marcar la diferencia. Saludabit te propone que de cara a los próximos encuentros familiares, sigas practicando deporte y actividades saludables. Ante una situación de agobio de cualquier tipo, recomendamos técnicas de relajación y respiración. Un ejemplo es tenderse sobre la cama y realizar movimientos giratorios de muñecas y pies, a la vez que respiramos profundamente. De este modo, tu mente y tu cuerpo se sumergirán en la búsqueda de la armonía y el relax que necesitas. El Yoga o el Pilates son actividades altamente recomendables para encontrar paz y tranquilidad a través de técnicas posturales.

Una bañera y un buen libro

Antes del gran día ¡Dedícate tiempo! Quieres que todo vaya sobre ruedas pero antes deberás descansar y relajarte para que los nervios no te jueguen una mala pasada. Haz sonar una melodía que te lleve a un buen sitio, coge tu libro favorito y empieza a llenar la bañera con agua caliente. Las sales de baño de lavanda, pino o romero son productos relajantes que puedes añadir al agua antes de meterte en la bañera ¡Ahora sí! Coge tu libro, piensa y descansa mientras la música suena.

Si te dedicas unos minutos al día y sigues manteniendo un estilo de vida saludable, tu rostro, cuerpo y mente estarán listos para regalar ese cariño y amor propio de estas fechas. Prepárate para los encuentros y reuniones familiares, sacándoles el mejor partido.

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