Saludabit

Bienvenido/a a la única plataforma independiente de salud promovida por consumidores

Advertisement
LayerSlider

Saludabit te anima a que pienses en positivo y cuides así de tu salud mental Bienestar, equilibrio y salud mental
Valora este contenido

El “no lo conseguiré” o el “siempre me pasa lo mismo” son el indicador de que estás pensando de forma negativa o pesimista. Lo que, probablemente, no habrás tenido en cuenta es que este tipo de reflexiones tienen un efecto negativo en tu salud mental y, por tanto, tu cuerpo también se verá afectado.  Frente a un cúmulo de negatividad, Saludabit te propone que empieces a pensar de forma saludable, con el objetivo de que tus reflexiones afecten de forma positiva a tus acciones diarias.

El pensamiento, los sentimientos y las acciones son tres elementos que interaccionan entre sí e influyen en nuestro cuerpo. Aprender a pensar de una manera sana tiene mucho que ver con plantearse objetivos y lograr cambiar este pensamiento negativo por positivo. El bienestar, la salud y el desarrollo personal podrían mejorar gracias a un pensamiento saludable, previniendo enfermedades mentales como la ansiedad o la depresión.

Ejercicios que propician un pensamiento saludable

Llevar a cabo unos hábitos saludables y ser capaces de controlar las ideas que nos llegan a la mente son prácticas muy recomendables para alcanzar un mayor nivel de salud mental. El bloqueo o la ansiedad son problemas derivados del estrés y detectar de dónde vienen no es una tarea fácil. Nuestro consejo consiste en que identifiques y suprimas aquello que lo causa o, por otro lado, aprendas a convivir con ello. Sin embargo, no siempre somos capaces de identificar el motivo de estas situaciones estresantes, en ese momento, lo mejor es hablar con un experto. En Saludabit puedes encontrar un psicólogo online a una llamada de teléfono. Plantearse una perspectiva de vida que evada estos pensamientos negativos que, en ocasiones, nos llegan de forma automática, no es fácil. Hoy te proponemos una serie de acciones que puedes llevar a cabo para mejorar tu salud mental:

  • Sustituye el pensamiento negativo por positivo. El ejercicio tiene un planteamiento simple: pensar lo contrario. Sin embargo, su ejecución es complicada. Ser capaz de revertir estos pensamientos, que no son realistas ni saludables, influirá en tu estado de ánimo y en tu bienestar.
  • Relájate y no dejes que las ideas que llegan a tu mente, de forma automática, te controlen. Las situaciones estresantes, en ocasiones, derivan en bloqueo, Saludabit te propone que respires lentamente y que investigues acerca de las técnicas de relajación que puedes llevar a cabo ante el estrés o la negatividad. El deporte y la actividad física, son ejercicios que te harán sentir sano y que, además, repercuten de forma muy positiva en tu mente.
  • La alimentación y una dieta equilibrada también tienen su influencia en nuestros pensamientos y en nuestras perspectivas de vida. Con el objetivo de propiciar un estilo de vida exento de ansiedad y pensamientos negativos, lo mejor es que optes por una alimentación variada que incluya todos los nutrientes, incorporando alimentos de todos los grupos, haciendo especial énfasis en los de origen vegetal.

Saludabit se preocupa por tu cuerpo y por tu mente. Un pensamiento saludable depende de tu capacidad de “positivizar” tus reflexiones, sacarlas a la luz y ejecutar acciones saludables. Este ejercicio se debe convertir en algo rutinario, propio de tu día a día, para que, posteriormente, pensar de forma alegre y aceptar los pensamientos positivos y saludables se convierta en algo automático.

Si te interesan los contenidos como este REGÍSTRATE GRATIS EN SALUDABIT.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *