Saludabit

Bienvenido/a a la única plataforma independiente de salud promovida por consumidores

Advertisement
LayerSlider

Tabbouleh with couscous and parsley, healthy salad in glass bowl on wooden table Recetas
Valora este contenido

Nuestra cultura gastronómica es amplia, diversa y rica. El patrón de alimentación mediterráneo o la Dieta Mediterránea, es reconocido a nivel mundial como ejemplo de una alimentación saludable. En concreto, en la zona del Magreb, en el norte de África, también podemos hallar alimentos saludables ideales para incluir en una alimentación equilibrada. Es el caso del cuscús.

El cuscús todavía es un gran desconocido para mucha gente. Sin embargo, su presencia en las dietas de aquellos que se preocupan por mantener una nutrición equilibrada es cada vez mayor.

Los nutricionistas conocen los múltiples beneficios del cuscús, por eso se recomienda en una alimentación saludable. Entre ellos destacan la presencia de hidratos de carbono que nos dan energía, fibra, que ayuda al buen funcionamiento del organismo, vitaminas y minerales. No en vano, se trata de una manera atractiva de incluir los cereales, en concreto el trigo, en nuestra dieta.

Por sus valores saludables, hoy en Saludabit queremos recomendarte introducir el cuscús en tu dieta, incluso si necesitas una dieta para perder peso. Y qué mejor manera de hacerlo que con una deliciosa receta: Cuscús con verduras.

Ingredientes

Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar cuscús con verduras para dos:

– 1 vaso de cuscús.

– 1 vaso de agua.

– ½ pimiento rojo.

– ½ calabacín.

–  ½ pimiento verde.

– ½ cebolla.

– 1 diente de ajo.

– 1 tomate.

– 1 zanahoria.

– Aceite de oliva.

– Perejil o cilantro.

– Especias.

– Sal.

Elaboración

El primer paso es cortar las verduras y hortalizas (el pimiento rojo, el pimiento verde, el tomate, el calabacín y la zanahoria) en pequeños dados. Por otro lado, se corta la cebolla y el diente de ajo, hasta conseguir trozos diminutos.

A continuación, en una sartén con un poco de aceite, se rehogan las verduras. Se tapa la sartén y se deja a fuego lento unos minutos. Lo ideal es que las verduras queden al dente.

Mientras se cocinan las verduras, se introduce el vaso de agua en el microondas, hasta hervir. Disponer el cuscús en un plato hondo y verter el agua sobre el cuscús, que será absorbida en unos minutos. A la vez que el agua, agregar sal y aceite, e incluso algunas especias orientales, si tenemos en casa.

Una vez las verduras estén listas, se mezclan con el cuscús y se añade perejil o cilantro picado, ¡y listo para servir!

Se puede tomar caliente (recién hecho) o frío con un chorrito de zumo de limón.

Disfruta de recetas mediterráneas y deliciosas con Saludabit.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *