Saludabit

Bienvenido/a a la única plataforma independiente de salud promovida por consumidores

Advertisement
LayerSlider

Pastillas para el tratamiento de la obesidad Medicamentos
Valora este contenido

Practicar ejercicio y llevar a cabo una dieta equilibrada y completa, es una rutina que implica un esfuerzo por tu parte, además de requerir la continuidad diaria por conseguir los objetivos planteados. Dado que perder peso no es un empeño sencillo, en ocasiones, hay quien decide recurrir a productos para adelgazar ¿Cuál es la opinión de nuestros nutricionistas sobre las pastillas para adelgazar? Por norma general, no suelen aconsejar el uso de dichos medicamentos por sus efectos adversos y porque su uso no suele desembocar en el resultado esperado.

La hipertensión, las náuseas, el dolor de cabeza y de estómago, son algunos de los efectos secundarios que suelen producir estos fármacos. Hoy Saludabit te cuenta un poco acerca de estas pastillas para adelgazar que se pueden encontrar en la farmacia.

Medicamentos para tratar el sobrepeso

En la actualidad, en el mercado nacional existen tres fármacos para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, teniendo, cada uno de ellos, distintas funciones y modos de actuar. En cualquier caso, siempre debe ser el médico el que prescriba su uso:

Orlistat

Este medicamento actúa impidiendo la absorción de la grasa de los alimentos con el objetivo de que sean expulsadas. El resultado es que se absorbe un tercio de las grasas totales ingeridas. Sus principales efectos secundarios son las molestias gastrointestinales. No obstante, para evitar los efectos secundarios es necesario acompañar el tratamiento de una dieta controlada en grasas y calorías.

Mysimba

La combinación entre el bupropion (anfetamina para dejar de fumar) y naltrexona (para personas dependientes de opiáceos o alcohol), tiene su efecto en el cerebro. El fármaco es capaz de controlar nuestras ganas de comer y el balance energético propio de los nutrientes que ingerimos. Los efectos adversos son varios y su gravedad tiene mucho que ver con la conexión entre la pastilla y nuestro sistema cerebral.

Saxenda

Este medicamento controla nuestro apetito y es regulador del típico “pica-pica” entre horas. Incrementa la sensación de saciedad y, acompañado por una dieta equilibrada y ejercicio físico, tiene resultados en nuestro peso corporal. Sin embargo, los efectos secundarios también se imponen.

En definitiva, desde Saludabit recomendamos que se evite el uso de estas pastillas para adelgazar. En esta recomendación incluimos los medicamentos legales y los que se pueden conseguir ilegalmente por internet. En el primer caso debido a sus efectos secundarios y sus escasos resultados, y en el segundo caso por el riesgo que suponen los medicamentos sin control sanitario.

Para perder peso y luchar contra la obesidad lo mejor es adoptar prácticas saludables, como practicar deporte o comer de forma equilibrada y variada. Si tienes cualquier duda te puedes poner en contacto con nuestros nutricionistas online para estar al tanto de lo que debes hacer para perder peso.

Si te interesan los contenidos como este REGÍSTRATE GRATIS EN SALUDABIT.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *