Saludabit

Bienvenido/a a la única plataforma independiente de salud promovida por consumidores

Advertisement
LayerSlider

consejos de salud para mantener a tu mascota sana Mi mascota sana
Valora este contenido

Seguro que entre tus objetivos está llevar unos hábitos de vida saludables, y que tu familia participe de ellos. Dentro de tu familia incluimos, por supuesto, a tu mascota. En Saludabit también queremos dar importancia a la salud de los animales que nos acompañan cada día, por lo que este será el primero de una serie de textos sobre la salud de nuestras mascotas.

Aunque algunos animales domésticos son independientes y se valen por sí mismos, como los gatos, todos requieren de un cuidado especial. Según el tipo de mascota, habrá que aplicar un tipo de cuidados u otros. No obstante, la alimentación, el amor y la atención sanitaria, son aspectos que, sea la mascota que sea, no deberíamos obviar. Hoy Saludabit te traslada unos consejos generales para intentar mantener a tu mascota sana y en perfecto estado físico y emocional.

1. Amor

Es lo primero que debes brindarle a tu mascota para que sea feliz, siendo uno de los requisitos primordiales para alcanzar una buena salud general. Debes mostrar que la quieres, el cariño le ayudará a liberar el estrés ¿Cómo demostrar amor? Con caricias, palabras y muestras de afecto. Esto hará que estéis más conectados y que tu mascota se sienta querida.

2. Asistencia veterinaria

Los veterinarios serán los responsables de darnos las bases para que nuestra mascota se encuentre lo más sana posible. Ellos detectan posibles patologías y según el estado físico de nuestro animal, nos orientarán para llevar a cabo unos hábitos u otros. También serán los encargados de escoger las vacunas adecuadas para cada mascota en particular, dependiendo de la especie de que se trate, su estado de salud, su etapa de vida, etc.

3. Alimentación equilibrada

Tu mascota, como tú, tiene unas necesidades nutricionales que en todo momento deberás tener en mente, con el objetivo de que lleve a cabo una vida saludable. Para ello, ten en cuenta la información que te aporta tu veterinario de confianza y procede a alimentarlo mediante alimentos que le aporten los nutrientes que necesita para un correcto crecimiento y desarrollo y para optimizar su estado de salud. Una alimentación adecuada es un pilar fundamental para tener una mascota sana.

Es importante que valores que las mascotas también crecen y que sus necesidades irán variando a lo largo de su vida. Por tanto, deberás ir modificando su alimentación dependiendo de su estado fisiológico y de salud. No olvides que la hidratación es igual de importante que una alimentación sana y equilibrada, por tanto, mantén siempre a su disposición agua fresca y limpia.

4. Ejercicio

Si se trata de un perro, el ejercicio físico es necesario para su salud general. Los expertos recomiendan dar tres paseos diarios para que se mantengan en forma y activos. También habrá que tener en cuenta las diferentes razas para atender a sus necesidades específicas. Si tu mascota es un animal que no necesita salir de casa, lo ideal es que juegues con ella dentro de casa, así practicará el deporte que necesita, mientras se divierte.

5. Limpieza

Las enfermedades de la piel y los parásitos son las principales amenazas a las que se enfrentan nuestros animales domésticos. Mejor prevenir que curar, así que procura mantener tu mascota limpia, opta por un aseo frecuente y utiliza los medios preventivos que sean precisos en cada caso.

Si quieres a tu mascota, ya sea perro, gato o a cualquier otro animal, ofrécele los cuidados que necesita, atendiendo a sus características, necesidades y etapa vital. Plantea unos hábitos de vida saludables para toda la familia, incluida tu mascota.

Si te interesan los contenidos como este REGÍSTRATE GRATIS EN SALUDABIT.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *