Saludabit

Bienvenido/a a la única plataforma independiente de salud promovida por consumidores

Advertisement
LayerSlider

Sport. Beautiful woman in the gym Ventajas Saludabit
Valora este contenido

El bienestar y la salud nos trasladan a rutinas y actividades diarias que deberemos llevar a cabo para sentirnos bien por dentro y por fuera. Saludabit quiere ofrecerte los mejores consejos y herramientas para que lleves un ritmo de vida saludable. La posibilidad de hablar con expertos,  evaluar tu estado de salud y acceder a información especializada del ámbito médico son recursos y posibilidades de las que disfrutar si decides hacerte miembro de nuestra comunidad. Entre las herramientas de las que disponemos para controlar nuestro peso se encuentra el IMC (Índice de Masa Corporal).

¿Qué mide el IMC?

Este recurso se basa en una pequeña y sencilla fórmula que relaciona peso y la altura. Su representación matemática es la siguiente:

IMC= Peso/Altura2

En el cálculo debemos acudir a nuestra masa en kilogramos y la estatura en metros al cuadrado para obtener como resultado un valor numérico que nos indica nuestro grado de sobrepeso o delgadez. Además, este índice se clasifica y etiqueta mostrando los límites considerados saludables. De este modo, el cálculo del IMC  puede llegar a conclusiones desfavorables tanto por exceso como por defecto de peso En cada caso, habrá que analizar cuál es la mejor manera de llegar a un peso saludable.

¿Cómo interpretar el resultado del IMC?

El valor numérico que obtengas al calcular tu Índice de Masa Corporal podrá, posteriormente, clasificarse de la siguiente manera:

  • Tu IMC es inferior a 18,5. Te encuentras dentro de la categoría “Bajo peso”. . El sobrepeso es algo común en nuestro país pero tener un peso inferior al normal también puede acarrear problemas para tu salud
  • Tu IMC se encuentra entre 18,5 y 24,9 ¡Enhorabuena! Te encuentras dentro de la normalidad y podríamos decir que posees una masa corporal saludable.
  • Tu IMC se encuentra entre 25,0 y 29,9 ¡Cuidado! Estás empezando a entrar en la zona del “Sobrepeso”. Es el momento de empezar a actuar. La dieta y el ejercicio te ayudarán a situar tu peso dentro de la normalidad.
  • Tu IMC es superior a 30,0. Estás entrando en la categoría “Obesidad”. Cambia de conducta ¡Mañana será demasiado tarde! Empieza a cuidarte y consulta con los médicos y nutricionistas hábitos de vida y dietas para adelgazar  y poder reducir así los valores de tu IMC.

El IMC en Saludabit

Para calcular tu Índice de Masa Corporal con Saludabit solo necesitas hacer tres cosas: registrarte de forma gratuita en nuestra plataforma, conocer tu peso en kilogramos y tu altura en metros. Con estos datos y nuestra calculadora, obtienes un valor que debe ser evaluado según los criterios desarrollados anteriormente. Este resultado, será introducido en un gráfico que se encargará de clasificar y de hacer un estudio del desarrollo y evolución de tu IMC, desde el primer día que lo calculaste hasta el último. Además, una vez hayas calculado este índice, nuestra herramienta virtual te ofrece una serie de consejos para mejorar tu salud mediante una buena nutrición y el ejercicio físico diario y constante.

Ahora que eres todo un experto en el IMC y conoces su significado, procura seguir los consejos de nuestros expertos. Entra en nuestra comunidad virtual, regístrate como miembro de forma totalmente gratuita para recibir la información que necesitas para encontrarte bien por dentro y por fuera. Reduce o aumenta  tu peso gracias a Saludabit mediante hábitos y rutinas saludables que tengan que ver con una nutrición equilibrada y el deporte.


Comments

  1. Buen artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *