Saludabit

Bienvenido/a a la única plataforma independiente de salud promovida por consumidores

Advertisement
LayerSlider

Relación entre gripe e infarto Salud y enfermedad
5 (100%) 1 vote

En una reciente investigación publicada en la pestigiosa revista médica New England Journal of Medicine se establece la relación entre el virus de la gripe y el infarto agudo de miocardio. De este modo, se constata que en los primeros 7 días tras la detección en el laboratorio de la infección por el virus de la gripe el riesgo de padecer infarto agudo de miocardio es mayor.

La investigación, que fue llevada a cabo en Canadá, tuvo en cuenta los diferentes casos de hospitalización por infarto agudo de miocardio que tuvieron lugar entre un año antes y un año después de la confirmación de la infección por virus influenza, agente causal de la gripe. De este modo, se pudo constatar que en el período de una semana después de confirmar la infección, el riesgo de padecer un infarto de miocardio era 6 veces mayor que en el período “control” establecido entre un año antes y un año después de la infección por el virus.

En el estudio se señala, asimismo, que el riesgo puede ser mayor para personas de edad avanzada, pacientes con infección por el virus de la gripe tipo B y pacientes que padecen su primer ataque al corazón.

Finalmente, el riesgo incrementado no se circunscribe solamente al virus de la gripe, sino que también se ve incrementado por otros virus respiratorios.

La importancia de la vacunación

La relevancia de esta investigación (y de las precedentes que apuntaban conclusiones semejantes) remarca la importancia de la vacunación para reducir el riesgo de padecer la gripe, especialmente en personas con elevado riesgo cardiovascular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *