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el ejercicio físico es un hábito saludable que te ayudará a sentirte bien or dentro y por fuera Actividad física y deporte
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Tanto para la pérdida de peso corporal, como para estar más sano o, por qué no, por puro aburrimiento, cualquier excusa es buena para para practicar ejercicio. Además, no es necesario gastar dinero para hacer deporte, puedes realizarlo en la calle, en un parque o en el salón de tu casa. Dedicando un tiempo a realizar unos sencillos y básicos ejercicios, junto a una alimentación equilibrada y unos hábitos saludables, te darás cuenta de que tu cuerpo y tu mente estarán en mejor estado. Saludabit te propone 10 ejercicios que podrás llevar a cabo, dependiendo de la zona que desees tonificar, y que apenas te quitarán tiempo.

Ejercicios abdominales

1. Abdominales

Tanto para hombres como para mujeres, una solución perfecta para tonificar el vientre. Estamos muy familiarizados con este movimiento, sin embargo, deberemos tener en cuenta las tres zonas del abdomen: la superior, la inferior y la lateral. Mientras que para ejercitar la zona superior recurriremos a los abdominales tradicionales con las piernas flexionadas, la parte inferior se tonifica gracias a ese mismo ejercicio pero con las piernas estiradas. Por último, para la zona lateral, donde se encuentran los músculos oblicuos, colócate de perfil y con el codo apoyado en el suelo, sube y baja las caderas.

2. Multisalto

Parece absurdo pero es cierto. Saltar es un movimiento que beneficia y activa tus pulsaciones, además de su función tonificadora en los músculos de las piernas. El multisalto es un movimiento en el que deberás saltar, mientras abres las piernas en el aire y con las manos tocas la cabeza.

3. Burpees

Es un movimiento en el que participan una gran cantidad de músculos, entre ellos, el pectoral, el bíceps, el glúteo y los cuádriceps. El ejercicio consiste, básicamente, en colocarnos de cuclillas, con las manos apoyadas en el suelo, y, desde esta misma posición, estirar las piernas hacia atrás y, seguidamente, volver a la posición inicial. Tras estirar las piernas, debemos finalizar el movimiento con un salto vertical.

Ejercicios musculares

4. Sentadillas

Dedícale importancia a tus piernas, porque las merecen. Las sentadillas son el ejercicio con el que fortalecerás los músculos de tus piernas y los glúteos. Es un sencillo movimiento de subida y bajada, mientras estiramos los brazos y nuestro cuerpo está completamente rígido. No olvides que para prevenir dolores de espalda evitables, es importante no separar demasiado los tobillos (a la altura de los hombros).

5. Rotaciones de cintura

Un movimiento muy sencillo y con grandes resultados, consiste en, simplemente, colocarse en posición firme, mirando hacia delante, y girar el cuerpo tres veces a cada lado, manteniendo las piernas y los pies en la posición inicial.

6. Flexiones

Ideales para la zona del pectoral y un ejercicio perfectamente válido tanto para hombres como para mujeres. Realizar el ejercicio con las manos juntas, potenciará los brazos, por el contrario, las manos separadas refuerzan los músculos del pecho. Dependiendo de la zona a la que te quieras dedicar, deberás elegir uno u otro movimiento.

7. Fondos

Este ejercicio suele usarse cuando ya disponemos de una base pectoral. Se puede hacer sobre barras o empleando otros materiales para ejecutarlo. El movimiento consiste en emplear los brazos colocados en una barra o elemento de soporte para elevar el peso de tu cuerpo.

Ejercicios cardiovasculares

8. Skipping delantero

La posición del skipping es la misma que la de antes de correr una carrera. La diferencia reside en el hecho de que, tras aplicar la posición inicial, la rodilla adelantada deberá elevarse en forma de salto, acompañándolo de un movimiento de brazos. Este movimiento debe repetirse varias veces para que tenga su efecto en la circulación y la musculatura extensora.

9. Salida de tacos alternos

Como si fueras a correr una maratón, ve alternando cada pie hasta colocarlo de un salto, al lado de donde tienes las manos, apoyadas en el suelo.

10. Saltos al pecho

La posición deberá iniciar en un tronco recto y de pie, sobre las puntas de los pies. Seguidamente, deberemos saltar, acercando las rodillas al pecho. Si no llegan hasta esa zona ¡No te desanimes! Intenta que cada día alcancen un mayor nivel y el reto estará superado.

Los problemas como la obesidad o la depresión tienen mucho que ver con el hecho de que abandonamos muchos hábitos y prácticas saludables por falta de tiempo. Dedica media hora cada día a practicar alguno de estos ejercicios y disfruta de una mejor salud y belleza, por dentro y por fuera.

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